jueves, 2 de abril de 2009

Alberto Pérez


Esta noche actúa Alberto Pérez en el Mercantil de badajoz, un pub donde puedes escuchar, muy a menudo, música de la buena en directo. Este cantautor, aunque no muy conocido, es un señor con unas letras muy originales. Aunque a la mayoría no les suene, basta con decirles que compartió, durante mucho tiempo, el escenario de La Mandrágora (Madrid) con Javier Krahe y con un tal Joaquín Sabina. ¿Les suenan?.


Fragmento de la entrevista concedida a Badajozcity.com

Alberto, ¿qué relaciones mantienes actualmente con Krahe y Sabina?- A Javier (Krahe) me lo encuentro con frecuencia porque vive al lado de mi casa. Se ha cambiado y yo le digo que me sigue. Y a Joaquín (Sabina) no lo veo porque es evidente que estamos en distintos circuitos, hemos elegido tipos de vida distintos. Javier y yo trabajamos por voluntad propia en circuitos de canción de autor (teatros, cafés, bares, universidades), y Joaquín está en los circuitos más grandes. El lleva un equipo de gente, yo viajo solo. Llevo en mi coche la guitarra, una maleta y el equipo de montaña. Cuando fui director de orquesta durante doce años, eso no lo podía hacer. Bueno, a Javier me lo encuentro tanto en mi barrio como en los circuitos en los que coincidimos, a Joaquín lo veo menos, pero la relación es cordial.
<

1 comentario:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me gusta el Mercantil, voy cuando salgo, me gusta Krahe y Sabina, a Krahe le conoci porque su hermano, con el que he jugado al mus en algún torneo, nos lo presentó a una amiga y a mi cuando actuó hace tiempo aqui en Badajoz. Me encanta Krahe, me río con sus letras mucho, tiene una de la que no recuerdo el título que dice..."no sé tus escalas, por lo tanto eres muy dueña de ir por ahi diciendo que la tengo muy pequeña..." jajaja, es único!!

Por cierto, conocí la Mandrágora en Madrid, hace también años...no sé cuantos ¡uf!